El expresidente Donald Trump, no se contuvo al enterarse del trágico asesinato de la hija y el yerno de un representante estatal de Missouri. "Dios bendiga a Davy y Natalie", escribió en Truth Social. "Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡Encuentren a los asesinos AHORA!".
El representante del estado de Missouri, Ben Baker (R), anunció el viernes que una pandilla haitiana mató a su hija Natalie y a su yerno Davy Lloyd, quienes servían como misioneros en el país.
"Mi corazón está roto en mil pedazos", escribió Baker en Facebook. "Nunca había sentido este tipo de dolor".
Continuó: "La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por pandillas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia. Necesitamos desesperadamente fuerza. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora".
Natalie y Davy trabajaban con Missions in Haiti, Inc., una organización ministerial fundada en 2000 por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd.
En una publicación separada en Facebook, la organización misionera declaró que la joven pareja salía del edificio de la iglesia el jueves por la noche después de un servicio juvenil cuando "fueron emboscados por una pandilla de [tres] camiones llenos de muchachos".
"A Davy lo llevaron a la casa, lo ataron y lo golpearon", continuaba la publicación. "La pandilla luego tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fue. Otra pandilla vino después para ver qué estaba pasando y si podían ayudar, según dicen. Nadie entendía lo que estaban haciendo. [No estamos] seguros de lo que ocurrió, pero uno fue asesinado a tiros y ahora esta pandilla entró en modo de ataque total".
Un par de horas más tarde, el ministerio proporcionó una actualización afirmando que la pareja había sido asesinada. "Estamos todos devastados", escribieron. El cantante y orador cristiano Sean Feucht también expresó su apoyo a las familias Baker y Lloyd.
El líder de "Let Us Worship" instó a sus seguidores a orar por Baker y su familia. "Su hija y su yerno eran misioneros en Haití, amaban a Jesús y predicaban el Evangelio y simplemente fueron martirizados por su fe en Jesucristo", escribió en Facebook. Natalie y Davy Lloyd se casaron en junio de 2022 y se mudaron a Haití tres meses después. "Estén en oración por las familias Lloyd y Baker y por el equipo de Missions in Haiti, Inc.".