Tucker Carlson y Russell Brand han coincidido en señalar que el intento de asesinato contra Donald Trump es indicativo de un «ataque espiritual en marcha» en Estados Unidos, subrayando la presencia de una «oscuridad» en el mundo actual. Ambos compartieron su perspectiva espiritual del incidente desde distintas plataformas.
Durante un evento organizado por la Heritage Foundation en Milwaukee, Wisconsin, Carlson declaró: “Creo que lo que ocurrió el sábado —el intento de asesinato contra el presidente Trump— le recordó a mucha gente, o despertó a mucha gente a esto: hay una batalla espiritual en marcha”.
Añadió: “No hay una manera lógica de entender lo que estamos viendo ahora en términos temporales; simplemente no se puede. No se trata de divisiones políticas. Hay fuerzas –y ahora son muy obvias, han decidido, por alguna razón, quitarse la máscara– cuyo único objetivo es el caos, la violencia, la destrucción”.
Carlson también señaló: “¿Qué grupo es el que más les desagrada? ¿Qué grupo les aterroriza y quieren eliminar? Bueno, son los cristianos, eso es todo. Son los cristianos”.
En la Convención Nacional Republicana, líderes como Sarah Huckabee Sanders afirmaron que Dios protegió a Trump del asesinato, asegurando que Él no ha terminado con él ni con Estados Unidos. Otros líderes, como Greg Abbott y Byron Donalds, también creen en la intervención divina.
Franklin Graham dijo que Dios protegió a Trump y espera que este evento sirva como un recordatorio de que toda autoridad proviene de Él. Trump mismo agradeció a Dios por salvarlo y cree que fue una intervención divina la que evitó lo impensable.
Russell Brand expresó su alegría por la perspectiva espiritual ofrecida durante el evento, que varios anticiparon debido a las condiciones graves y la creciente tensión. Esto sugiere que era algo que la gente estaba esperando.
Brand comentó: «Me alegra mucho que nos ofrezcan una perspectiva espiritual porque, seamos sinceros, este fue un evento que varias personas profetizaron o al menos previeron, y tal vez se previó debido a las condiciones cada vez más graves y la tensión escandalosa. Parece, desde varias perspectivas, que esto es algo que la gente estaba anticipando”.
Agregó: «A veces siento que hay una oscuridad que está más allá de nuestros medios racionales para comprenderla plenamente… ciertamente, como nuevo cristiano, es algo que estoy empezando a mirar desde una nueva perspectiva. Siempre he entendido la crueldad, la oscuridad, la mendacidad para ocupar espacios del establishment por razones materialistas, por razones de dominio. Ahora estoy empezando a sentir que podría haber una dimensión ocultista, no me gusta usar la palabra, o luciferina».
La Cámara de Representantes de EE.UU. establecerá un grupo de trabajo para investigar las fallas de seguridad en el intento de asesinato de Trump.