Mientras Jesús empieza a prepararse para la pasión, se encuentra con situaciones, límites que pasan factura a sus discípulos. Es el momento de dejar clara una lección: la importancia del perdón romanos y judíos se unen en su persecución a Jesús. Las dudas de algunos discípulos ante las decisiones del maestro y las muestras de fe de otros conmueven al espectador. Jesús, mismo rompe a llorar en más de una ocasión, mostrando así el rostro más humano de Dios.
Desde el inicio de la serie, “The Chosen” ha acercado a todos la vida pública de Cristo (y algunos detalles de su infancia) de un modo totalmente nuevo. Basándose en los Evangelios, pero usando también bastante la imaginación, Dallas Jenkins teje la historia de Jesús, ante el mundo con un tono distinto al habitual. Sin perder de vista la importancia de la narración, nada más y nada menos que la vida del Hijo de Dios, “The Chosen” muestra la cara de Jesús. El alcance e impacto que la serie ha tenido en una audiencia bastante sorprendente.“Recientemente recibimos algunos datos que mostraban que aproximadamente la mitad de los espectadores eran cristianos practicantes o cristianos culturales”. “La otra mitad sentía curiosidad por el cristianismo o simplemente no tenía fe cristiana. Y esto es profundamente sorprendente”.
Las tres primeras temporadas ya estaban disponibles en el servicio de streaming de Telefónica, así como en la plataforma acontra+ (de la distribuidora A Contracorriente Films). Esta ficción también llegaba a las grandes plataformas a través de Netflix en EE UU, Canal + en Francia o Venevisión en Venezuela.
La serie brinda la oportunidad de imaginar a Cristo como una persona real, con su cansancio, su risa y su mirada.