Dallas Jenkins presenta la última cena en «The Chosen» desatando comparaciones con los juegos olímpicos

Agosto 02, 2024 | Vistas 540
Share

En medio del debate en torno a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, considerada por muchos como una burla a la Última Cena, Dallas Jenkins, creador de «The Chosen», ha ofrecido su propia interpretación del icónico momento bíblico, tocando profundamente a sus seguidores. Jenkins compartió una poderosa imagen de Jesús y los discípulos en la Última Cena, capturada recientemente durante la filmación de la quinta temporada de la aclamada serie sobre la vida y el ministerio de Cristo.

“¿Es esto mejor que las imágenes de los Juegos Olímpicos?”, preguntó Jenkins junto a la foto. La respuesta fue contundente: miles de seguidores mostraron su apoyo con likes y comentarios positivos. Entre los que respondieron se encontraba Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la serie, quien afirmó: “Sí, rotundamente”.

La previsualización de la representación de la Última Cena en «The Chosen» ha sido bien recibida por muchos, especialmente en contraste con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, descrita por el New York Post como una “versión de espectáculo de drag” de la famosa escena. Aunque un portavoz de los Juegos Olímpicos mencionó que Thomas Jolly se inspiró en la pintura de Leonardo da Vinci para el escenario, otros involucrados han negado esto, afirmando en cambio que era una escena con el dios griego Dioniso.

Jenkins destacó la autenticidad de su interpretación de la Última Cena y su importancia en la narrativa de la serie. “Lo filmamos casi al final de nuestro rodaje. No puedo esperar a que los espectadores vean cómo lo incluimos en nuestra historia de la quinta temporada, y la filmación fue muy especial”, declaró Jenkins a CBN News tras la viralización de la foto.

Inicialmente, Jenkins había planeado lanzar esta imagen la próxima semana, pero decidió adelantar su estreno debido a los recientes acontecimientos. “El momento parecía un poco más urgente teniendo en cuenta algunos de los comentarios actuales sobre las imágenes de la Última Cena. Con suerte, podemos obtener una imagen más auténtica de este hermoso momento en la mente de todos”, concluyó.