Antiguo Mosaico Revela referencia a Jesús en el sitio de Armagedón

Septiembre 20, 2024 | Vistas 283
Share

WASHINGTON — Un antiguo mosaico hallado cerca de lo que se considera el sitio de la profetizada batalla de Armagedón en Israel presenta una inscripción que reconoce a Jesús como Dios, ofreciendo una valiosa perspectiva sobre el culto cristiano primitivo en tiempos de persecución romana. Este mosaico, que adornaba una de las primeras salas de oración cristianas, se exhibe actualmente en el Museo de la Biblia, donde permanecerá abierto hasta julio de 2025.

Descubierto por arqueólogos israelíes en 2005 durante una excavación de rescate relacionada con la expansión de la prisión de Meguido, este mosaico ha sido presentado al público por primera vez en el museo, ya que su ubicación original lo mantenía inaccesible.

Además de la referencia a Jesús, el mosaico incluye los nombres de varias mujeres, destacando su rol en las comunidades cristianas iniciales. También se menciona al oficial romano que financió su creación.

En la inauguración de la exposición, Carlos Campo, director ejecutivo del Museo de la Biblia, subrayó el “poder transformador de la Biblia” que emana de este objeto. Invito a los asistentes a reflexionar sobre la historia que el mosaico representa, señalando que "al dar un paso atrás, aprendemos más sobre su significado y sobre el papel de Meguido en la historia del cristianismo".

Campo continuó destacando cómo las pequeñas piezas del mosaico simbolizan una historia de unidad, recordando que este lugar ha sido un punto de encuentro para personas de diversas procedencias, unidas en su deseo de celebrar y adorar en paz. "Hoy nos reunimos para celebrar esa extraordinaria historia", concluyó.