Ateos Solicitan al IRS Revocar Exención de la Organización de Billy Graham por Supuestas Violaciones a la Ley Electoral

Septiembre 25, 2024 | Vistas 213
Share

Una organización atea, la Fundación Libertad de Religión (FFRF), ha solicitado al IRS que revoque la exención de impuestos de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), alegando violaciones a la ley electoral. Según la FFRF, la revista Decision, publicada por la BGEA, presenta una comparación tendenciosa entre los candidatos presidenciales, donde se retrata a Kamala Harris como defensora del "socialismo" y a Donald Trump como un "defensor de la libertad". La FFRF sostiene que este enfoque busca influir en los votantes a favor del expresidente republicano.

Esta no es la primera vez que la FFRF presenta una queja contra la BGEA. En 2012, la organización ya había cuestionado una campaña de “vote por valores bíblicos”, acusándola de favorecer al entonces candidato Mitt Romney. La BGEA respondió en su momento que sus anuncios no mencionaban a candidatos específicos, sino que animaban a votar basándose en principios bíblicos.

La reciente queja de la FFRF surge tras una visita de JD Vance y su esposa a las tumbas de Billy y Ruth Graham, lo que, según la fundación, evidencia un sesgo a favor de Trump y los republicanos. La FFRF argumenta que la BGEA está violando las normas del Código de Rentas Internas, que prohíben a las organizaciones sin fines de lucro involucrarse en actividades políticas a favor o en contra de candidatos.

La Asociación Evangelística Billy Graham ha incumplido las responsabilidades de su estatus de exención de impuestos al publicar una guía electoral que claramente favorece a un candidato y a un partido sobre otro”, afirmó la FFRF en un comunicado. Annie Laurie Gaylor, copresidenta de la FFRF, añadió que el IRS no debería permitir que la BGEA participe de manera tan abierta en una campaña electoral.

En respuesta a las acusaciones, Franklin Graham, líder de la BGEA, envió una declaración en la que expresó: “No es la primera vez que este grupo activista nos ataca y no será la última. No le digo a la gente por quién votar, pero sí animo a los cristianos a orar y votar. Creo que tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender la postura del expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris sobre cuestiones bíblicas y la libertad religiosa”.

Graham defendió su postura, argumentando que no es ilegal motivar a los creyentes a votar por candidatos que respalden principios bíblicos, y que los cristianos tienen el mismo derecho a la libertad de expresión política que cualquier otro grupo en el país.