La tribu Moi celebra la creación de un Nuevo Testamento en su propia lengua

Octubre 05, 2024 | Vistas 203
Share

Durante 23 años, el matrimonio misionero Stephen y Carolyn Crockett ha dedicado su vida a compartir el Evangelio con la tribu Moi, ubicada en el remoto interior de Daboto, en Papua, Indonesia. 

Esta región de difícil acceso solo puede ser alcanzada por avionetas pilotadas por expertos, debido a sus profundos valles y a la precaria infraestructura aérea.

Conscientes de la necesidad de que la tribu tuviera la Biblia en su propio idioma, Stephen y Carolyn iniciaron la traducción del Nuevo Testamento al idioma local, apoyados por tres miembros de dicha Tribu. 

La tribu Moi, consta alrededor de mil personas, y tiene entre 400 y 750 habitantes alfabetizados, lo que convierte el acceso a la Palabra de Dios en su lengua nativa en una prioridad crucial para los misioneros. El arduo trabajo de traducción se extendió durante 20 años, tiempo en el que Stephen y Carolyn enfrentaron múltiples desafíos, pero nunca abandonaron su misión. 

Sin embargo, una vez finalizada la traducción, la impresión y el envío de las Biblias representó un obstáculo financiero significativo.

En el año 2023, Stephen y Carolyn compartieron su situación con un colaborador de la organización Missão Portas Abertas, quien se mostró dispuesto a ayudar. Gracias a su colaboración, se finalizaron mil copias del Nuevo Testamento traducido al idioma Moi.

El 4 de enero de 2024, una avioneta aterrizó en la tribu Moi, trayendo consigo las mil Biblias. Cuando se descargaron los Nuevos Testamentos, no pudieron contener su alegría y celebraron con bailes y gritos de júbilo.

Reunidos alrededor de las cajas, se arrodillaron y oraron, agradeciendo a Dios por el regalo de poder leer la Palabra de Dios en su idioma nativo. Este momento representó un hito de fe y esperanza para las generaciones futuras, como lo informó Puertas Abiertas.

"Hemos trabajado con el pueblo Moi desde el año 2000. Hemos visto al Señor realizar milagros que han bendecido este esfuerzo, tanto para los Moi como para nosotros", testificó Stephen. “La impresión y el envío del Nuevo Testamento Moi es un verdadero milagro, y sabemos que tendrá un impacto duradero en la tribu”, agregó.