La Asociación de Billy Graham demandó a «Evangélicos por Harris» por modificar los mensajes del predicador

Octubre 22, 2024 | Vistas 351
Share

La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) ha emprendido acciones legales contra el comité político "Evangélicos por Harris" por utilizar sin autorización los sermones del fallecido evangelista Billy Graham en una campaña publicitaria en contra del expresidente Donald Trump.

Este comité ha lanzado varios anuncios que emplean las predicaciones de Graham para argumentar que Trump no es un candidato adecuado para el apoyo cristiano.

En una carta de cese y desistimiento, la BGEA, respaldada por su abogado, afirmó que el uso de estos videos infringe los derechos de autor de la organización. Un portavoz de la BGEA confirmó que ya se ha contactado al grupo y que se están tomando las medidas correspondientes.

“Hemos comunicado directamente a este grupo nuestras preocupaciones sobre el uso no autorizado de nuestro contenido protegido por derechos de autor con fines políticos”, declaró el portavoz a The Christian Post.

Los anuncios de "Evangélicos por Harris" incluyen sermones de Billy Graham, como uno de 1988 basado en 2 Timoteo 3:1-5, para sugerir que Trump exhibe las características de los hombres malvados descritos en la Biblia para los últimos días.

La BGEA destacó que Graham, durante su ministerio, nunca criticó públicamente a los presidentes y siempre buscó aconsejar a los líderes políticos conforme a las enseñanzas de Cristo, señalando que no permitiría que sus sermones fueran utilizados para ataques políticos.

En respuesta a la carta de la BGEA, el grupo "Evangélicos por Harris" argumentó que el uso de los sermones de Graham entra en la categoría de “uso justo” bajo la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

El comité, dirigido por el pastor Jim Ball, exlíder de la Red Evangélica Ambiental, cuestionó a Franklin Graham, hijo de Billy Graham y actual presidente de la BGEA, por su cercanía a Trump. Acusaron a Franklin de caer en la idolatría política al ‘depositar su esperanza en un hombre’ en lugar de en Cristo.

Jerushah Duford, sobrina de Franklin Graham, también se unió a la controversia criticando abiertamente el apoyo de su tío a Trump.

Duford afirmó que los seguidores del expresidente están alejando a las personas del cristianismo y culpó a Franklin por desatender a su propia familia mientras acompañaba a Trump en un evento en Georgia.

La disputa entre la BGEA y "Evangélicos por Harris" podría escalar a una batalla legal si las advertencias de acciones judiciales se concretan.

Sin embargo, el grupo político cristiano confía en que la ley está de su lado y está listo para enfrentar a Franklin Graham y a la BGEA en los tribunales si es necesario.