Funky hace un «Paréntesis» y crea «Simplicidad»

Octubre 30, 2024 | Vistas 218
Share

Funky, uno de los exponentes más influyentes de la música urbana cristiana, regresa con su nuevo álbum titulado “Paréntesis”, del cual se desprende el sencillo “Simplicidad”, una muestra de su evolución artística y espiritual.

El álbum “Paréntesis” incluye 13 temas. Según Funky, el título refleja una pausa inesperada en su proceso creativo, en la que sintió la necesidad de detenerse para replantear su dirección musical. Esto se ve reflejado en canciones como “Simplicidad”, en la cual, sobre una base de sonido urbano, expresa gratitud hacia el Creador.

Funky, rapero, cantante, compositor y productor nominado dos veces al Grammy Latino, explica: “La música hoy avanza tan rápido que a veces parece que estamos en piloto automático. Para mí, hacer música solo por hacerla no tiene sentido; siempre he creído que debe tener una razón más profunda. Lo comparo con comer solo por hacerlo, aun cuando no tienes hambre. Creo que a veces es mejor esperar a sentir hambre para disfrutar la comida. Esa es mi perspectiva, aunque respeto a quienes lo ven de otra manera”.

Para Funky, crear música requiere reflexión, fortalecer su fe, encontrar paz genuina, crecer espiritualmente, reconectar con su propósito y recibir guía. Estos momentos son esenciales para equilibrar su arte con su relación con Dios.

Las 13 canciones de “Paréntesis” originalmente formaban parte del concepto inicial del álbum, pero con el tiempo cobraron un nuevo significado personal para Funky, alejándose del plan original.

Aunque este álbum es más introspectivo y no cuenta con muchas colaboraciones vocales, sí incluye aportes de compositores y músicos amigos como Jay Kalyl, Alex Zurdo, Mr. Yeison, DJ Fleiva, Vaes y Fer Ariza.

Esta pausa creativa permitió a Funky crear música con mayor profundidad y autenticidad. Su esperanza es que estas canciones, en especial “Simplicidad”, inspiren a las personas a hacer su propio “paréntesis”, tanto físico como espiritual, y a encontrar equilibrio en un mundo que avanza a gran velocidad.