Cerca de cien jóvenes y adolescentes tomaron las calles en tres ciudades de Portugal para compartir el mensaje de salvación en Jesús y orar por las necesidades de la gente. “La fe está viva y el amor de Dios se comparte”, comentó un pastor.
La iniciativa, organizada por el ministerio Rede Inspire Portugal, preparó a jóvenes de 22 iglesias locales en evangelismo para trabajar en ciudades como Lisboa, Sintra, Braga y Oporto. Además de predicar en las calles, un grupo evangelizó en un centro comercial, donde compartieron la Buena Nueva y oraron por la sanidad de varias personas. Como resultado, 69 personas aceptaron recibir oración y 16 entregaron su vida a Jesús.
El pastor Marcos Madaleno, líder de Rede Inspire, expresó en Instagram su alegría por ver a la Iglesia avanzar en Portugal y Europa. En una entrevista, subrayó la importancia de capacitar a los jóvenes para llegar a las nuevas generaciones y mencionó que el propósito de la red es llevar a Jesús a las calles mediante actos de bondad y evangelismo.
Rede Inspire, fundada hace 14 años por el pastor Carlito Paes, tiene más de 60 iglesias en Portugal, 30 en Europa y más de 1,500 en el mundo. Marcos concluyó que fue “increíble ver a cada joven y adolescente capacitado y puesto en acción,” señalando que este es solo el inicio de su misión evangelística.