Para el cantante de música urbana cristiana Funky, este 2024 trae muchas razones para agradecerle a Dios, y su nuevo álbum Paréntesis es un reflejo de ello.
“Tuve la oportunidad de reconectarme con mi propósito y con la intención detrás de lo que hago”, expresó el artista puertorriqueño en una entrevista con El Nuevo Día.
En el contexto del Día de Acción de Gracias, el intérprete de Eres mi bendición compartió sobre el proceso creativo que atravesó, el cual culminó en una producción muy especial para él. Este álbum representa una pausa en su trayectoria artística, que ya supera las dos décadas.
“Hoy día, la música se crea de forma tan acelerada... que sentía que, si hacía un álbum solo por cumplir o generar contenido, estaría engañándome a mí mismo. Y de eso no se trata”, reconoció Luis Raúl Marrero, nombre de nacimiento del cantante.
“Quería crear algo con significado. Me tomé una pausa, un paréntesis, para redescubrir mi amor por lo que me inspira a hacer música. Esa pausa se convirtió en el motor del proyecto y, eventualmente, en el título del álbum”, explicó el dos veces nominado al Latin Grammy.
A lo largo de las 13 canciones que componen Paréntesis, Funky transmite un mensaje que invita a detenerse, reflexionar y valorar las bendiciones que Dios nos da. “Vivimos en una época donde todo es inmediato, siempre pensando en lo que sigue. Mucha gente vive atrapada en la ansiedad por el futuro o en el lamento del pasado”, señaló. “Este álbum tiene como propósito ayudarnos a vivir el presente, disfrutar el aquí y ahora, sin estar obsesionados con lo que vendrá. Eso fue algo que también aprendí personalmente”.
Uno de los temas más significativos para el cantante es Simplicidad, ya que le recuerda “las pequeñas bendiciones de Dios que muchas veces pasamos por alto”. “Cada canción es una especie de banda sonora de lo que viví en este tiempo: mis conversaciones con Dios, las experiencias nuevas con mi familia, y la alegría de redescubrir lo importante, cosas que quizá antes mi agenda me impedía disfrutar”.
Al ser preguntado sobre por qué agradece este año, Funky respondió:
“Por este tiempo que Dios me regaló para aprender cosas nuevas y compartir más con mi familia. Siempre he buscado un buen equilibrio, pero este año fui más intencional en ello. Al final, disfruté cada paso del proceso y concluí el álbum fortalecido, con una nueva perspectiva. Le doy gracias a Dios por eso”.
Con la mirada puesta en 2025, Funky se prepara para iniciar su gira de conciertos. Una de sus metas es llevar Paréntesis a Puerto Rico, además de visitar otras ciudades alrededor del mundo. “Estamos trabajando para traer el concierto de la gira a la Isla. Soy boricua, un jíbaro de Corozal al que Dios le ha dado la bendición de viajar por muchos lugares, pero el próximo año quiero presentarme en mi tierra”.