Después de más de una década y media de liderar la banda de rock cristiano Newsboys, el cantante Michael Tait anunció su decisión de retirarse, citando una reflexión llena de oración y una sensación de claridad en esta nueva etapa de su vida.
“Hace quince años, mi vida cambió para siempre cuando recibí la invitación para asumir el papel de cantante principal de Newsboys”, escribió Tait, de 58 años, en un comunicado en las redes sociales el jueves. “Los años transcurridos desde entonces han sido algunos de los años más satisfactorios, llenos de fe y gratificantes de mi vida”.
Tait se unió a Newsboys en 2009 tras la marcha del vocalista principal de toda la vida, Peter Furler. Con Tait al mando, la banda experimentó un resurgimiento y lanzó álbumes que encabezaron las listas, como Born Again y Gods Not Dead .
Conocida por sus actuaciones llenas de energía y su música centrada en la fe, la banda expandió su alcance global durante el mandato de Tait, atendiendo a audiencias de diversos orígenes.
“Juntos escribimos y produjimos música de la que estoy profundamente orgulloso, desde Born Again y We Believe hasta Worldwide Revival y, por supuesto, Gods Not Dead”, reflexionó Tait.
The Newsboys, formado originalmente en Australia en 1985, ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la música cristiana contemporánea. A lo largo de los años, el grupo ha obtenido numerosos galardones, incluidas múltiples nominaciones a los premios Grammy y Dove Awards.
En su declaración, Tait reconoció que su decisión de irse no fue fácil. “Si bien esto puede resultar sorprendente dado que he estado de gira desde la universidad, he tomado una decisión monumental y sentida para mí: es hora de dejar Newsboys”, compartió. “Esta decisión no ha sido tomada a la ligera y ha sido un shock incluso para mí mismo, pero en medio de la oración y el ayuno, tengo claro que esta es la decisión correcta”.
Tait también compartió un versículo de Mateo 6:33 que guió su decisión: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
“Creo sinceramente en estas palabras y, aunque estoy nervioso por el futuro, estoy entusiasmado por lo que depara tanto para mí como para Newsboys, mientras todos buscamos primero Su reino y Su justicia”, concluyó.