El martes, Trump criticó a Biden por celebrar el Día de la Visibilidad Transgénero el domingo de Pascua, sugiriendo que debería considerarse el «Día de la Visibilidad Cristiana» en lugar de la proclamación de Biden.
Durante un mitin en Green Bay, Wisconsin, Trump expresó su desconcierto sobre la decisión de Biden, que había emitido una proclamación honrando a los estadounidenses transgénero y enfatizando la igualdad para todas las personas.
El Día de la Visibilidad Transgénero se celebra el 31 de marzo desde 2009, establecido por un activista trans, y este año coincidió con el domingo de Pascua, lo que provocó la indignación de algunos cristianos conservadores.
A pesar de que Biden también emitió una declaración para conmemorar la Pascua y la Resurrección de Cristo, la proclamación sobre la visibilidad transgénero fue más extensa.
Advirtió sobre la animosidad anticristiana en el gobierno bajo la administración Biden y anunció planes para abordar este sentimiento si regresaba a la Casa Blanca.
Durante un evento en febrero, Trump mencionó un supuesto ataque a los cristianos y la importancia de proteger el contenido pro-Dios, en medio de reacciones mixtas entre la comunidad cristiana.