Un ex ejecutivo de Disney, Rick Dempsey, está liderando un esfuerzo para llevar la serie cristiana “The Chosen” a una audiencia global, con la meta de traducirla a 600 idiomas y hacerla accesible a personas de diversas culturas y orígenes.
Dempsey, quien trabajó más de 30 años en Disney y fue vicepresidente senior de creatividad, ahora es vicepresidente de localización creativa y global en “Come and See”, una organización sin fines de lucro que colabora con “The Chosen” en este proyecto.
“Me entrené durante 35 años para hacer lo que hago en The Chosen”, dijo a Crosswalk Headlines.
Dempsey se unió a Disney en 1988 con la convicción de que podía influir positivamente en las vidas de las personas a través del entretenimiento familiar. Sin embargo, durante la pandemia, sintió que Dios le estaba guiando hacia un nuevo camino.
Reconociendo que Disney había tomado un rumbo distinto al que conoció al principio, Dempsey consideró que su decisión de seguir adelante podría ser un llamado divino.
“He sido creyente toda mi carrera, muy involucrado en la iglesia local, y fue realmente una tremenda oportunidad de ser sal y luz en ese negocio y frenar el declive. Pero sentí que parte de mi sal estaba perdiendo su sabor en Disney y era hora de seguir adelante”, expresó.
Durante unas vacaciones en Hawaii, Rick conoció a Brad Hill, quien lo presentó a “Come and See” debido a la necesidad de un líder en la industria de la traducción. Fue contratado por su experiencia y su admiración por “The Chosen”, que considera una de las mejores producciones cristianas por su actuación y desarrollo de personajes.