Torre Fuerte, la banda mexicana que marcó a una generación en los ’90, vuelve a subirse a los escenarios tras una larga ausencia.
A través de las redes sociales, los hermanos Héctor y Heriberto Hermosillo, líderes de la banda, dieron a conocer que Torre Fuerte se uniría una vez más y volvería a los escenarios para revivir esas canciones que marcaron una época en la música cristiana.
«Torre Fuerte, la música de todos, el soundtrack de la vida de muchos de nosotros que conocimos la gracia y el amor de Jesucristo. Vengan a celebrar la redención», comenta Héctor.
Además tendrá la vuelta de su baterista, Álvaro López, quien comentó al respecto: «Será un concierto de redención, de encuentro, de amor y será una experiencia muy linda para mí. Volver a recordar cosas hermosas. Será una experiencia que no se pueden perder. Volver a juntarnos, abrazar lo que nos unió, que fue la cruz, que fue el Señor. Va a ser una alegría hermosa».
El músico pone foco en la trascendencia de la banda a lo largo de los años: «Es impresionante que Torre Fuerte siga tan vigente en los corazones de muchísima gente, así que vamos a celebrar juntos al Rey de Reyes y Señor de Señores».
El concierto será el próximo sábado 6 de abril en el McAllen Performing Arts Center de la ciudad de McAllen, Texas, Estados Unidos. Y lo mejor es que la entrada será libre y gratuita.
Un poco de historia, Héctor y Heriberto Hermosillo crecieron en México desarrollando su talento musical gracias a la visión de su madre, quien descubrió su talento musical y reunió dinero para comprar los mejores instrumentos para sus hijos.
Años más tarde, los hermanos formaron parte de la banda de Luis Miguel junto Álvaro López, pero decidieron abandonar la banda y formar Torre Fuerte. Así fue como en 1994 lanzaron su primer álbum, Unámonos En Adoración, un disco de alabanza y adoración de 23 canciones.
Después de algunos años de haber integrado la banda, el baterista Álvaro López se retiró de Torre Fuerte para formar su nuevo proyecto, Álvaro López y la Res-Q Band.
Han recorrido América Latina llevando música cristiana con excelencia y calidad. Sus giras han reunido a miles de personas en los conciertos, la mayoría de ellos jóvenes que encontraron en la música del grupo Torre Fuerte un contacto para tener comunión con Dios por medio de la alabanza y la adoración.
A lo largo de su carrera, han lanzado 8 álbumes de estudio, donde se destacan temas como «Serenata espiritual», «Corre a Dónde Quieras», «Mi Fortaleza» y «Yo Soy Jesús», entre otras.
Además, el grupo fue reconocido en 1997 por la GMA (Gospel Music Association) con el «International Award» en reconocimiento a su impacto ministerial, y nominado para los GMA Dove Awards en 1998 por su álbum Tú x Mí.
Actualmente, Heriberto y su familia radican en McAllen, Texas, y Héctor y su familia se encuentran en el sur de California, donde pastorean las congregaciones de Semilla de Mostaza en ambos lugares.
Álvaro López sigue tocando y haciendo música junto a la Res-Q Band, y también se dedica a realizar cursos de producción musical.