«I Can Only Imagine 2» comenzará su producción y se centrará en el éxito de MercyMe «Even If»

Febrero 22, 2025 | Vistas 247
Share

"I Can Only Imagine 2", la tan esperada continuación del exitoso filme de 2018 "I Can Only Imagine", pronto entrará en fase de producción. La historia retomará los acontecimientos donde concluyó la primera película, centrándose en el segundo mayor éxito de MercyMe, "Even If".

Durante la premier de la película "The Unbreakable Boy", el productor Kevin Downes comentó a The Christian Post que Lionsgate y Kingdom Story Company están listos para iniciar el rodaje en las próximas semanas.

La primera entrega, un drama de inspiración cristiana que recaudó más de 83 millones de dólares en Estados Unidos, narró la impactante historia real de Bart Millard, el vocalista de MercyMe, y la creación de la icónica canción de la banda. Ahora, Downes, junto con los codirectores Andrew Erwin y Brent McCorkle, se preparan para continuar con la historia, explorando el siguiente capítulo en la vida y carrera de Millard.

"En seis semanas, Andy Erwin y yo comenzamos a trabajar en la secuela de "I Can Only Imagine 2", reveló Downes. "Estamos emocionados. Ya tenemos el elenco completo y listos para continuar la historia de Bart Millard desde donde quedó".

El reparto volverá a contar con John Michael Finley en el papel de Bart Millard, mientras que Dennis Quaid retomará su papel como Arthur, el padre de Millard, y Trace Adkins regresará como el representante de MercyMe, Scott Brickell. Una incorporación sorpresa al elenco es Milo Ventimiglia ("This Is Us", "Rocky Balboa"), quien interpretará al músico cristiano Tim Timmons, una figura clave en la trayectoria de la banda.

"La inclusión de Milo Ventimiglia en el papel de Tim Timmons es algo extraordinario", aseguró Downes. "Es un actor completamente entregado, y nos sentimos afortunados de tenerlo. Estamos seguros de que esta experiencia de filmación será memorable porque sabemos que la película será excelente".

La primera entrega exploró el difícil pasado de Millard, la transformación espiritual de su padre y el nacimiento de "I Can Only Imagine", el sencillo cristiano más vendido de todos los tiempos. La secuela, confirmó Downes, abordará la siguiente etapa en la historia de MercyMe y la canción que marcó este nuevo capítulo.

"La historia que vamos a contar inicia con I Can Only Imagine, por lo que el impacto de la canción sigue presente", explicó Downes. "Luego, nos centramos en su segundo mayor éxito, Even If. Me encanta el guion, pues ofrece múltiples perspectivas sobre los personajes".

"Even If", de MercyMe, es otra canción que encabezó las listas de éxitos y que transmite un mensaje poderoso de fe en medio de la adversidad. La letra fue inspirada en la experiencia personal de Millard con la enfermedad de su hijo, una lucha que influyó profundamente en su música y ministerio.

"Mi hijo, Sam, tiene 15 años y ha vivido con diabetes desde los 2. Ser padre de un niño con una enfermedad crónica significa aceptar que estas dificultades no desaparecen. Hay días buenos, pero en otros sientes que todo está fuera de control. Even If nació en uno de esos días difíciles", expresó Millard en una ocasión.

Parte de la letra dice:

"Dicen que solo se necesita un poco de fe
Para mover una montaña
Bueno, menos mal
Un poco de fe es todo lo que tengo ahora mismo
Pero Dios, cuando decides
Dejar las montañas inamovibles
Oh, dame la fuerza para poder cantar
Está bien con mi alma...

"Sé que eres capaz y sé que puedes
Salvar a través del fuego con Tu mano poderosa
Pero incluso si no lo haces
Mi esperanza eres solo Tú".

En 2018, Millard elogió a los cineastas por haber logrado una "gran obra sobre redención", y comentó: "Da un poco de miedo hacer una película basada en la fe. No quería que fuera algo superficial o sentimental. Creo que hicieron un trabajo excelente capturando la emoción. Hubo escenas que me resultaron difíciles de ver porque estaba reviviéndolas, y eso demuestra que fue un trabajo bien hecho".

"I Can Only Imagine 2" estará bajo la dirección de McCorkle y Erwin, quienes escribieron el guion junto con Millard. Kingdom Story Company, fundada por Downes junto a los hermanos Erwin, sigue comprometida con su misión de contar historias basadas en la fe que inspiren y fortalezcan a las audiencias.

Downes comentó a The Christian Post que el equipo detrás del filme está convencido de que la secuela tendrá el mismo impacto que la original. "Sabemos que esta película será increíble", afirmó. "Estoy ansioso por verla en la pantalla grande".