El clip de House of David revela una escena de batalla épica entre «David y Goliat»

Febrero 27, 2025 | Vistas 244
Share

Un clip exclusivo de “House of David” muestra imágenes detrás de escena de momentos clave del programa, incluida la batalla de David contra Goliat, resaltando el escenario épico del programa y el elaborado vestuario.

“Esta es una de las historias más famosas que uno podría intentar adaptar. Por eso queremos contar la historia correctamente y hacerlo de una manera incansablemente entretenida”, dice el director Jon Erwin en el clip, mientras que el codirector Jon Gunn agrega: “Y asegurarnos de hacerlo respetando el texto original de una manera que sea humana, honesta, convincente y emocionante”.

Filmada en Grecia, la serie cuenta con un decorado extenso y un vestuario intrincado, algo que Erwin dice que fue parte de los esfuerzos de los showrunners por "construir un mundo".

“Una de las cosas que realmente nos apasionaba, y que sentíamos que no se había hecho de manera bíblica, era la construcción del mundo, el diseño de vestuario, el aspecto del espectáculo, la construcción de los escenarios. Se convierte en una sinfonía de arte”, dice. “Estamos en el exterior y estamos haciendo estas cosas de verdad. Se sentirá muy práctico y orgánico”.

Protagonizada por Michael Iskander como David, Ali Suliman como el rey Saúl y Stephen Lang como el profeta Samuel, “House of David” sigue el ascenso de David, una figura bíblica clave que finalmente se convierte en el rey más famoso y venerado de Israel. 

Contrasta la caída del rey Saúl, cuyo orgullo lo lleva a la ruina, con el inesperado ascenso de David, un joven pastor. Dirigido por la voluntad de Dios, el profeta Samuel unge a David, un joven paria, como el futuro rey. A medida que la autoridad de Saúl disminuye, David se embarca en un viaje de autodescubrimiento y destino, enfrentándose al amor, la pérdida y el conflicto en la corte del mismo rey al que está destinado a suceder. 

El clip muestra breves momentos de eventos clave, incluida la unción de David por parte de Samuel y el momento en que el joven pastor prepara su honda, preparándose para el acto decisivo que dará forma a su destino y marcará el comienzo de su ascenso a la realeza.

“Todos están muy dedicados a su oficio y realmente se preocupan por cada detalle”, dice Iskander, mientras que Lang agrega: “Cada set en el que he estado tiene una calidad absolutamente vivida, lo que realmente contribuye a la autenticidad y la realidad”.

Gunn describe la escena entre David y Goliat como la más “desafiante y gratificante”, enfatizando que él y Erwin no querían que el programa se basara en imágenes generadas por computadora. 

“Queríamos que la tierra, los árboles y los paisajes fueran reales”, dijo. 

El "actor de Goliat" Martyn Ford agregó que las escenas se filmaron en "tiempo real" y en los "escenarios más increíbles". 

“La gente detrás de los decorados, la gente que está en escena, aportan muchísima energía y vitalidad todos los días. Y eso se nota”.

En una entrevista reciente con The Christian Post, Erwin enfatizó la responsabilidad que sentían los showrunners de honrar el material original.

“La Biblia es un éxito de ventas por una razón. Es uno de los libros más leídos del mundo y nos tomamos eso muy en serio. Nuestro objetivo no es solo hacerlo bien, sino ofrecer algo que capture el espíritu de la Biblia y que haga que la historia cobre vida para una nueva generación”.

Agregó que la inmensa escala del proyecto fue posible gracias a la participación de Amazon, una colaboración que el cineasta describió como un "milagro".

“Que una plataforma tan grande nos haya brindado los recursos que necesitábamos para contar esta historia y que, al mismo tiempo, nos permitiera tener un control creativo, es algo sin precedentes”, señaló Erwin. “El éxito de proyectos como The Chosen y Jesus Revolution creó el espacio para que algo como esto sucediera”.