JD Greear demanda al condado de Carolina del Norte por discriminación religiosa

Marzo 01, 2025 | Vistas 260
Share

La iglesia Summit Church, de varios campus, del ex presidente de la Convención Bautista del Sur, JD Greear, en Carolina del Norte, presentó una demanda contra la Junta de Comisionados del Condado de Chatham alegando discriminación religiosa después de que esta rechazara la solicitud de la iglesia de rezonificar casi 100 acres de tierra para albergar su campus de Chapel Hill.

La demanda de 743 páginas presentada el 14 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte y revisada por The Christian Post, busca hacer cumplir los “derechos civiles de la iglesia consagrados en las Enmiendas Primera y Decimocuarta de la Constitución de los Estados Unidos y codificados en la Ley de Uso de Tierras Religiosas y Personas Institucionalizadas”.

Se destaca la visión de Greear para la región del Triángulo de Carolina del Norte de garantizar que la gente viva “a no más de quince minutos de una iglesia evangélica próspera”. La Iglesia Summit tiene actualmente 13 campus que se reúnen en 12 ubicaciones, y cada uno de ellos organiza entre dos y cuatro servicios por semana, según el expediente judicial.

“La estrategia de Summit de contar con múltiples sedes es una parte clave de su práctica religiosa. El objetivo de Summit es garantizar que todos los habitantes de la región del Triángulo vivan a no más de quince minutos de un campus de una iglesia evangélica próspera donde se predique el evangelio”, afirma la demanda. “El pastor Greear ha descrito sucintamente la importancia de las iglesias locales para la evangelización: Puedes conducir 45 minutos hasta una iglesia que amas, pero esa persona que acabas de conocer en Starbucks y que no conoce a Jesús no estará tan comprometida”.

La iglesia explicó en su demanda que desde que se inauguró el campus de Chapel Hill en 2013, se han estado reuniendo semanalmente en la escuela secundaria East Chapel Hill High School, pero que el sitio ya no es suficiente para sus necesidades. Aproximadamente 800 personas asisten a los servicios en la escuela secundaria East Chapel Hill High School y alrededor del 15% de esos feligreses viajan desde el condado de Chatham.

Según la demanda, el año pasado, Summit Church adquirió a través de un acuerdo la opción de compra de seis parcelas de tierra que suman un total de 97 acres en el condado de Chatham. El terreno se había destinado inicialmente en 2019 para convertirse en una comunidad para adultos activos (mayores de 55 años) llamada “Herndon Farms”, pero la aprobación para esa comunidad expiró porque los planes de desarrollo no se presentaron antes de la fecha límite establecida por la ordenanza.