Franklin Graham señala un versículo bíblico como advertencia al aconsejar a Trump

Marzo 14, 2025 | Vistas 236
Share

El reverendo Franklin Graham dice que su consejo al presidente Donald Trump de no usar blasfemias durante sus discursos está teniendo efecto, mientras continúa advirtiendo sobre el impacto espiritual y cultural del lenguaje grosero. 

En una publicación de X el miércoles, Graham dirigió a sus seguidores a su entrevista con Deseret News sobre el tema y compartió el versículo bíblico Mateo 12:36, que declara: “Les digo que en el día del juicio las personas darán cuenta de cada palabra ociosa que hablen”. 

Al señalar que “el presidente Donald J. Trump ha mencionado varias veces públicamente una carta que le escribí sobre su uso de lenguaje salado”, Graham le dijo a Deseret News que en la carta en cuestión, le explicó a Trump que “su narrativa es genial, pero podría ser mucho mejor si no usara lenguaje grosero”.

Trump insistió en un mitin de campaña el año pasado, donde mencionó la carta, que Graham estaba “equivocado” en su análisis.

Sin embargo, Graham no estuvo de acuerdo y señaló: "Parece que cuando se le escapa un momento, mi carta le viene a la mente y se la cuenta al público, por lo que debe haberle tocado una fibra sensible".

Graham dijo que su sugerencia a Trump de decir menos palabrotas surge del deseo de que diera un ejemplo que pudiera influir en una cultura contaminada por las groserías: «El presidente, su púlpito —su micrófono— es enorme y tiene mucho peso. Así que voy a seguir intentando animarlo. No es solo el presidente de este país. Es una figura mundial a la que otras naciones, otros presidentes, otras personas, admiran y quieren emular. … Ese micrófono tiene un gran impacto». 

Aunque Trump aseguró a una multitud de simpatizantes que discrepaba con la opinión de Graham sobre su uso de groserías en sus discursos, otras declaraciones del entonces candidato presidencial en el mitin en cuestión detallaron cómo se había "esforzado mucho" para evitar usar groserías en los mítines. Al mismo tiempo, sostuvo que la extensión de sus discursos debería darle derecho a usar "una o dos" palabrotas. Sostuvo que "si no lo haces, no se entiende el énfasis". 

Graham, director ejecutivo de la organización benéfica Samaritans Purse y de la Asociación Evangelística Billy Graham, se ha consolidado como uno de los más firmes defensores de Trump, a pesar de las críticas por su lenguaje. Si bien Graham declaró a The Wall Street Journal el año pasado que no respalda oficialmente a ningún candidato, a lo largo de los años ha hecho varias declaraciones insinuando su apoyo a Trump. 

En 2021, Graham comparó a los 10 republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. que se unieron a todos los demócratas para votar a favor de destituir a Trump por los disturbios del Capitolio del 6 de enero con Judas Iscariote, el hombre que traicionó a Jesucristo. Elogiando "todo lo que ha hecho por este país", Graham proclamó: "Nunca hemos tenido un presidente como este en mi vida". 

Nos dio impuestos más bajos, una economía fuerte y un bajo desempleo. Hizo que la OTAN se diera cuenta y se financiara a sí misma. Tuvo el coraje de enfrentarse a Corea del Norte y reunirse personalmente con su líder. No permitió que China nos pisoteara. Su paz en Oriente Medio en los últimos meses merece un Premio Nobel de la Paz, añadió Graham. 

Graham también opinó sobre los cargos penales contra Trump antes de las elecciones presidenciales de 2024, describiéndolos como "de motivación política" y resultado del "aterrador miedo" que sienten los medios y la izquierda política ante el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Recientemente, Graham pronunció una invocación en la segunda toma de posesión de Trump a principios de este año.