Inauguran estatua de «Billy Graham» en el Capitolio de EE.UU

Junio 03, 2024 | Vistas 301
Share

Durante una ceremonia de inauguración en el Capitolio de Estados Unidos, se rindió homenaje al reconocido evangelista Billy Graham, siendo recordado como uno de los más grandes ciudadanos y héroes duraderos del país.

 En el evento, Franklin Graham, hijo de Billy y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritans Purse, pronunció un discurso, acompañado de alabanzas cantadas por Michael W. Smith.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, subrayó la importancia histórica de la inauguración de la estatua, destacando que Billy Graham es una de las cuatro únicas personas en la historia de Estados Unidos en recibir tres distinciones: una Medalla de Oro del Congreso, ser velado en el Capitolio y ahora tener una estatua en su honor en el mismo lugar.

"Dos de ellos son presidentes, Gerald Ford y Ronald Reagan, y uno es Rosa Parks (un símbolo de la lucha contra la segregación racial). Y el otro, a partir de hoy, será el reverendo Billy Graham", dijo Johnson.

La estatua de Charles Aycock fue reemplazada por la de Billy Graham en Carolina del Norte. La escultura fue creada en Charlotte por el artista local Chas Fagan. En 2015, los legisladores aprobaron una ley para el reemplazo, pero este no pudo llevarse a cabo hasta después del fallecimiento de Graham en febrero de 2018.

Cada estado tiene derecho a colocar dos estatuas en el Capitolio, pero solo se pueden honrar a personas fallecidas. El gobernador Roy Cooper destacó la influencia de Graham sobre los líderes políticos.

"Quien estuviera en esa posición merecía el beneficio de la duda, el poder de la oración, el don de su sabiduría, amistad y consejo. No buscó atacar ni divinizar a ningún candidato o partido político. En cambio, utilizó sus dones magnéticos, amorosos y persuasivos para aconsejar y elevar con oración a los líderes políticos de ambos partidos", expresó.

"Trató a todos con dignidad y respeto", añadió. Franklin Graham enfatizó que la humildad de su padre contrastaba con la imponente estatua. "Mi padre se sentiría un poco incómodo si estuviera aquí", dijo Franklin Graham, señalando la estatua.

"Porque le gustaría que el foco estuviera en Aquel a quien predicaba, le gustaría que el foco estuviera en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios", añadió. Franklin Graham subrayó que los versículos grabados en la base de la estatua (Juan 3:16 y Juan 14:6) representan el mensaje central de su padre, que era el Evangelio puro.

"Mi padre creía eso. Creía en la Biblia, de principio a fin. No entendía todo, pero ciertamente creía todo, cada palabra. Nuestra familia se siente honrada de que nuestro padre terrenal esté aquí en este Capitolio, señalando a las generaciones futuras a nuestro Padre celestial y a Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo", concluyó.