Descubren en Jerusalén enorme cantera de la época del segundo templo

Agosto 06, 2024 | Vistas 469
Share

En una zona industrial de Jerusalén, se ha desenterrado una vasta cantera de piedra que data del período del Segundo Templo. Este descubrimiento marca la identificación de la cantera más grande conocida hasta la fecha, abarcando tanto la era anterior como posterior a Cristo.

Según un comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), "la excavación brinda una visión profunda del pasado glorioso de Jerusalén, justo antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.".

Entre los hallazgos destacados durante la excavación se encuentra una herramienta de piedra utilizada comúnmente por los judíos de la época, debido a que mantenía su pureza conforme a la ley halájica judía.

Los arqueólogos también descubrieron una colección de piedras talladas de diversos tamaños pertenecientes a ese período.

Michael Chernin y Lara Shilov, quienes dirigieron la excavación para la IAA, explicaron: "La mayoría de las piedras extraídas aquí eran grandes losas de roca, con una longitud de aproximadamente 8 pies, un ancho de 4 pies y un espesor de 16 pulgadas".

Añadieron: "¡Cada uno de estos bloques pesaba alrededor de dos toneladas y media! Las impresionantes dimensiones de las piedras sugieren que estaban destinadas a uno de los numerosos proyectos de construcción real en Jerusalén hacia el final del período del Segundo Templo, que comenzó bajo el reinado del rey Herodes el Grande entre 37 y 4 a.C.".

El rey Herodes lideró las expansiones del Monte del Templo y del Templo judío. Tanto él como sus sucesores emprendieron varios proyectos de construcción en toda la ciudad, incluidos palacios y edificios públicos, que requerían el tipo de piedras extraídas de esta cantera.

El rey Agripas, nieto de Herodes, que gobernó entre los años 37 y 44 d.C., fue responsable de uno de los proyectos más significativos de Jerusalén: el "Tercer Muro" de la ciudad. Este es el mismo rey mencionado en Hechos 12, conocido por haber ejecutado al apóstol Santiago y encarcelado a Pedro.