Iglesias en Líbano se convierten en refugios para los desplazados por los bombardeos

Septiembre 26, 2024 | Vistas 272
Share

Las iglesias en Líbano se han convertido en refugios para aquellos que han sido desplazados por los recientes bombardeos israelíes. Aunque las ofensivas están dirigidas contra Hezbollah, las consecuencias son generalizadas y están afectando a todos, especialmente a las comunidades del sur, una región con una significativa población cristiana, según Marielle Boutros, coordinadora del proyecto de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Líbano.

 ACN, en colaboración con organizaciones eclesiásticas locales, está proporcionando asistencia a miles de desplazados desde el inicio de los bombardeos.

Hay preocupación de que la crisis pueda acelerar la emigración de cristianos del Líbano, lo que reduciría su presencia en el país. "Las iglesias se han convertido en hogares temporales, y ahora la gente necesita alimentos, productos de higiene, colchones y mantas. Si esta situación continúa, también necesitaremos calefacción para el invierno, aunque esperamos que no sea necesario", comentó Boutros.

 

Entre los desplazados se encuentran muchos cristianos que han buscado refugio en Beirut, Monte Líbano y otras áreas del norte del país. Beirut, descrita por ACN como un "bastión de Hezbollah", también ha sido blanco de los ataques aéreos.

"Beirut no es una ciudad grande, así que cuando una parte de ella es atacada, toda la ciudad lo siente. Todo el día se escuchan los sonidos de aviones militares y drones", explicó Boutros. Las escuelas que antes recibían apoyo de ACN han cerrado debido a la violencia, y las clases se están impartiendo de manera virtual.

Tristemente, entre los afectados hay muchos niños. Boutros pidió a los cristianos que oren por la paz en Líbano y en toda la región, y para que se logre un final justo al conflicto actual.