Casimiro, quien conduce un podcast que se describe humorísticamente como “el peor podcast de Internet”, recibió a dos invitados para discutir la “crisis espiritual en la sociedad”.
Durante la conversación, Luiza Nazareth compartió su experiencia en la Conferencia Lausana 4 en Corea del Sur, donde se sorprendió al escuchar informes sobre iglesias en otras partes del mundo, en contraste con la situación en países como Brasil y Estados Unidos.
“Debemos orar por nuestra iglesia en Occidente, que promueve un Evangelio cómodo, un Evangelio que consideramos de satisfacción”, comentó Luiza.
El pastor Arival señaló que “cuando no se defienden los valores del Reino”, las dificultades aumentan, y mencionó como ejemplo un intento de reutilizar un templo para establecer una nueva iglesia.
“Queremos plantar una iglesia en Londres, y enviamos una solicitud a la Iglesia Presbiteriana Escocesa, ya que tienen un templo que está casi cerrado. La respuesta que recibimos fue: "Si adoptas la agenda LGBT+, te daremos el templo". Les dije "muchas gracias", relató el pastor.
“Ahora obtuvimos el templo de una iglesia anglicana”, explicó, destacando que los planes para la obra misionera continuarán.