La Iglesia de Sion en Lisboa, Portugal, ha experimentado un mover espiritual sin precedentes desde el 8 de diciembre, tras un servicio dominical que se extendió por más de 12 horas. Desde ese día, han llevado a cabo reuniones continuas que suman un total de 70 horas de adoración y entrega espiritual.
En una entrevista con Guiame Noticias Gospel, el pastor Eduardo Nunes compartió que este avivamiento espontáneo comenzó al concluir el último culto del domingo, cuando la congregación fue llevada a una expresión intensa y prolongada de fe.
“Parte de la iglesia permaneció en el templo mientras el culto continuaba desarrollándose. Cuando nos dimos cuenta, ya habían pasado dos horas y la gente seguía postrada ante la presencia de Dios”, relató Nunes.
“Con el tiempo, notamos que esto no era algo habitual. Incluso algunas personas comenzaron a regresar al templo a partir de las 11 de la noche para ser parte del mover que estaba ocurriendo”, añadió.
El culto, iniciado a las 5 de la tarde, se extendió hasta la madrugada, congregando a 80 personas en el templo y a 200 más que participaron a través de la transmisión en línea.
“Era imposible cerrar el servicio, así que decidimos continuar hasta las 5 de la mañana del lunes, sumando 12 horas de culto continuo”, recordó Nunes.
Al día siguiente, el 9 de diciembre, la iglesia celebró una segunda reunión centrada en buscar a Dios, a la cual asistieron más de 350 personas. El pastor mencionó que en ese momento comprendió que debían prolongar las reuniones un día más. Con cierto temor, decidió que el 10 sería la última noche y oró a Dios pidiendo una señal. Recibió su respuesta al ver que la noche terminó en lágrimas, confirmando un genuino mover espiritual.
Eduardo destacó que durante estas reuniones no siguen un horario estricto. En su lugar, se enfocan en momentos de adoración, oración y predicación de la Palabra, con el propósito de glorificar y amar al Señor.
El pastor expresó que este despertar espiritual es genuino, marcado por quebrantamiento y arrepentimiento, y abarca a diversas generaciones.
“Estamos experimentando profundamente la presencia de Jesús, que se manifiesta como olas durante los momentos de adoración. Esto es lo que más nos impacta”, afirmó.
“En los últimos días, han venido personas de otras regiones del país e incluso de otros lugares de Europa. Algo que hemos notado es el arrepentimiento, la confesión de pecados y un deseo intenso de buscar más de Jesús que trasciende generaciones”, agregó.
El domingo pasado, la iglesia Zion Lisboa bautizó a 24 nuevos creyentes, mientras el mover espiritual en la iglesia ha continuado durante 10 noches consecutivas, hasta el miércoles 18. Con el deseo de seguir buscando la presencia de Jesús, la iglesia planea mantener las reuniones hasta el próximo domingo 22 de diciembre, ampliando las reuniones conforme avanza este despertar espiritual.
El pastor Eduardo enfatizó que, aunque la intención es continuar hasta el 22, están abiertos a que el movimiento siga evolucionando y pueda haber cambios en la programación si así lo guía el Espíritu Santo.